R.- PREMIO "WILLY TOLEDO" A LA EXPRESION MAS SURREALISTA

La vida necesita humor. Y nuestra vida profesional, mucho más. Siempre con corbatas, trajes cuasi uniformes, la misma forma de comportarse con los clientes, con los compañeros, etc.


Nos olvidamos que "la vida son tres días". Muchos se quedan en dos. Y tenemos que intentar disfrutar si podemos, de cinco días. Con alegría, humor, además de lo por lo que se nos paga (trabajo, dedicación, conocimiento, inteligencia capacidad relacional, etc.). 


No es incompatible. Alguien dijo que "un Santo triste es un triste Santo". Pues de la misma forma, un consultor triste, taciturno, engreído, prepotente, fotocopiado, dominado (recordemos a Orwell en 1984), es un triste consultor.


Le he dado varias vueltas a la denominación de este premio humorístico que quería dedicar a la frase más surrealista de estos 11 años. No quiero competir con los famoso Premios Naranja y Limón, aunque quien sabe si se puede institucionalizar.¡Lanzo el reto¡

Había pensado denominarlo Premio "Frank Kafka" o "Albert Einstein" o "Salvador Dalí". Pero al final me coincidió esta idea con una nueva declaración del inefable Willy Toledo. Y me convenció sobre el nombre. ¡Gracias Willy¡

Y el ganador (yo lo he creado y yo soy el jurado esta vez) para la Primera edición del "
premio PwC Willy Toledo", es para la frase:



"Su colapso no puede ser nuestra perdición"

Algunos conocen las circunstancias de la frase. ¡Pero se me olvidaba una precisión!. Para no crear tensiones, los ganadores siempre deberán ser anónimos.

Si he creado alguna sonrisa, estoy bien pagado. 

(Forma parte de mi blog que menciono en otra entrada)




Pero revisando esta entrada, y recordando alguna experiencia impactante de mis últimos tiempos, he DECIDIDO (ya que soy el jurado) crear un Accesit a este premio. También merece el reconocimiento público una frase y las circunstancias posteriores a la misma:

"De otra cosa no sabré, pero negociando con los clientes soy un experto. Déjame a mí."...

...horas antes de que el cliente le pusiera encima de la mesa el manuscrito de sus condiciones, acompañadas con un "Lo tomas o lo dejas". Y se tomó !!!.


Para compensar este segundo puesto, y para que nadie se ponga triste, lo acompaño con dos ilustraciones/fotos en lugar de una.



No hay comentarios:

Publicar un comentario