M.- A LOS ATLETICOS

Los 25 años en Consultoría me han confirmado que para ser un buen consultor hay que tener el espíritu de los Atléticos. Luchar, sufrir, ganar (cada vez más), ilusionarse, caer, levantarse, volverse a ilusionar...



Muchas veces las licitaciones me han recordado a los antiguos partidos del Atleti. Dominamos, jugamos bien, casi metemos gol, y después viene el ... del árbitro y nos anula un gol, y a continuación mete un gol el contrario y nos gana injustamente.

En las licitaciones, cuantas veces hemos hecho (teóricamente la mejor propuesta), hemos utilizado los 3CPs, hemos PURSUITeado y gestionado las expectativas del cliente como mandan los cánones con la ayuda de nuestro Coach, y va el ... y se lo da a otro competidor.

Ya sabemos que ni lo primero ni lo segundo es así. E igual que el Atleti poco a poco ha ido agrandándose, PwC ha hecho lo mismo y trabajando cada vez mejor.

Gracias a todos los Atléticos de PwC, comenzando por mi amigo y compañero de despacho Mario Cruz. A Manolo Ortiz, Santiago Franco, Elena Ranz, Salva Nacenta, Roberto Fernandez,...


Qué suerte haber compartido con vosotros, quizás la etapa de oro del Atleti.

No puedo dejar de plasmar una reflexión que he hecho muchas veces en los últimos años. Hace cuatro años teníamos un buen entrenador (Gregorio Manzano), aunque un pelín triste. Estaban entre otros Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Godín, Miranda, Gabi, Diego, Arda Turan, Mario Suárez, Falcao, Adrián, Tiago, Koke, Forlán, Diego Costa, Raul García,… ¡Era un desastre de equipo¡. Sin energía, sin fe, sin actualizar a tiempo ni el Retain ni el WOP. Yo pagaba 100 euros por que se llevaran cuanto ante a los petardos de Miranda, Godín, Diego Costa, Juanfran,.. Se fue Manzano y vino otro socio entrenador, el Cholo. Y siguieron los mismos jugadores. Y me tuve que guardar desde entonces los 100 euros porque había jugadores que derrochaban coraje, corazón, ilusión. Y se comenzó a ganar. Y nos empezamos a ilusionar los aficionados del Atleti. Y comenzamos a soñar. Y empezamos a darle en la oreja a los Deloitte y KPMGs del fútbol. Y empezaron a actualizar a tiempo el Retain, el WOP. Jugadores que en su mayoría tenían limitaciones técnicas, pero que hicieron un EQUIPO. ¿Qué cambió?:


¡¡Ole, Ole , Ole, Cholo Simeone ¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario